VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Valeria Cárdenas el Lun Sep 05, 2016 7:05 pm

El VPH puede causar Cancer cervical en mujeres, es la segunda causa de muerte por Cancer

Valeria Cárdenas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Lucía mejia el Lun Sep 05, 2016 7:10 pm

Como bien todas sabemos el vph o el síndrome del papiloma humano es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).
existen varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales.
El primer grupo puede causar verrugas genitales (tipos de VPH de “bajo riesgo”).
El segundo grupo se ha vinculado con el cáncer cervical en las mujeres (tipos de VPH de “alto riesgo”).
Para algunos no existe cura para vph pero una persona saludable puede combatirlo por si solo con una dieta saludable con bases de Aumentar el consumo de sustancias antioxidantes. Para ello debe comer mucha fruta y verdura: el tomate, de preferencia cocido es rico en un antioxidante llamado licopeno; otros alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y vegetales rojos y amarillos (ricos en betacarotenos).
Consumir mucha vitamina C natural presente en el jugo de naranja fresco, limón, tomate, kiwi, fresa.Consumir alimentos ricos en fibra vegetal.
Evitar comer o comer poco carnes en conserva (jamones y similares) y reducir el consumo de carnes rojas.Consumir alimentos ricos en ácido fólico. Algunas de las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas), el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.
O algunos tratamientos sencillos y caseros para combatir estas verrugas como Aloe: aplica un poco de aloe vera en la verruga, repite la operación 3 a 5 veces al día, durante el tiempo que sea necesario. Las verrugas pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer.
Acondicionador para el cabello: aplica acondicionador o crema para el pelo en la zona afectada. Hazlo 2 ó 3 veces al día durante un par de semanas. Este tipo de producto para el cabello contiene humectantes que ayudan a saturar de humedad la verruga, con el tiempo, esta morirá.

Lucía mejia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Valeria Cárdenas el Lun Sep 05, 2016 7:17 pm

El VPH puede causar Cancer cervical en mujeres, es la segunda causa de muerte por Cancer entre las mujeres alrededor del mundo. Cabe recordar que el VPH se transmite a través de contacto genital como lo es el sexo vaginal o anal, existen alrededor de 100 tipos de VPH, 30 de los cuales pueden ser transmitidos por contacto sexual. Es primordial realizarse con regularidad la prueba de papanicolaou, así como una prueba de VPH que detecta 13 de los tipos de alto riesgo de VPH. Un estudio realizado por el laboratorio MSD estima que en México existen 800 mil menores de 18 años que ya fueron detectados de VPH, de estos jóvenes 500 mil son hombres y 30 mil son mujeres, finalmente cuando se habla de VPH es primordial tener cuidado en el momento del acto sexual, usar algún preservativo, no tener varias parejas sexuales y lo más recomendable para prevenir el VPH es vacunarse y no tener relaciones se cuales antes de los 18 años.

Valeria Cárdenas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por valeria-trujillo el Lun Sep 05, 2016 7:36 pm

el VPH es una de las infecciones mas comunes que se pueden encontrar, se transmite al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales.
causa problemas de salud, pueden aparecer verrugas genitales o puede llegar a causar cáncer de cuello uterino y otros canceres como el de la vulva.
generalmente el cáncer puede tardar algunos años en aparecer.
Hasta el momento el VPH no tiene cura, pero tiene varios métodos para prevenir como las vacunas, protecciones al momento de tener relaciones entre otras
Dato curioso: Un dato curioso es que a pesar de que esta enfermedad no tiene cura se puede sobrellevar llevando una vida sana, cuidando las comidas, las formas preventivas, haciendo ejercicio, presentarse a controles cada mes, de esta manera podemos seguir tendiendo una vida normal claro esta que las personas contagiadas tendrán menos años de vida pero cuidándose estas personas pueden llegar un poco mas lejos de sus expectativas de vida.
El VPH no solo puede ser contagiado por relaciones sexuales sino también con el contacto de la sangre de una persona contagiada, muchas personas piensan que con la saliva se pueden contagiar, pero la saliva no es una forma de contagio, por compartir algún alimento o refresco con una persona contagiada no vas a quedar contagiada tu también.
si el VPH puede ser detectado a tiempo se pueden realizar algunos métodos para mejorar, en cuanto a las verrugas se pueden tratar con un medico especialista, estas pueden desaparecer aunque también esta la posibilidad de que se queden igual, aumenten el tamaño y la cantidad.

valeria-trujillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Mariana Afanador el Lun Sep 05, 2016 7:38 pm

Bueno el VPH es la infección de transmisión sexual mas común, principalmente porque tanto como mujeres y hombres sexualmente activos lo contraen en algún momento, se puede contraer al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus, en la mayoría de los casos desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer.

Mariana Afanador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Natalia Bernal Beltrán el Lun Sep 05, 2016 7:49 pm

Encontre un dato importante:
1.Es importante que si tienes una vida sexual activa realices el Papanicolau una vez al año, pues en caso de tener alguna infección, podrás atenderla a tiempo.
Debemos tener en cuenta que la mayoria de personas infectadas desconocen el virus o sus causas, los jovenes algunas veces no se protegen y se "relajan" ante el tema.

Natalia Bernal Beltrán

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Maria Camila Bermudez 8A el Lun Sep 05, 2016 8:12 pm

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual. Los hombres son los únicos portadores del virus y solo se manifiesta como enfermedad en las mujeres siendo la principal causa de cáncer.
Entre los 15 y 24 años es donde existe mayor riesgo de contagiarse, desde luego no quiere decir que se este libre de contagio en cualquier otra edad.
Es de la mujer tener un tratamiento eficaz para no sacar en vano alguna enfermedad, los exámenes requeridos como las cito-logias periódicas, examen colposcopico, toma de biopsia, cauterización.
Hablar con la pareja es un buen proceso para tener una seguridad y respeto hacia el otro, hacerse un tratamiento de pareja es un buen proceso para prevenir.
El hecho de tener las vacunas no nos libra de contagiarnos, para eso tenemos que informarnos y hacer un buen manejo de los anticonceptivos.

Maria Camila Bermudez 8A

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por maria alejandra pinzon el Lun Sep 05, 2016 8:28 pm

Algunos datos curiosos sobre el papiloma humano son: inofensivo, la mayoría de las veces (gran parte de las personas contagiadas no presentan síntomas). El cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden detonar el cáncer cervico-uterino.Los virus VPH de alto riesgo cambian la estructura celular del cérvix, lo que puede generar el cáncer cervical. No todas las mujeres desarrollarán cáncer cervical, sin embargo es buena verrugas bocaidea tratar de prevenirlo con exámenes de rutina como el Papanicolaou. El cáncer cervico-uterino se genera en un 99% de los casos por el VPH; tarda entre 10 a 20 años en desarrollarse.En el caso de las mujeres mayores de 30 años la Coalición Nacional del Cáncer Cervical sugiere que además del examen de Papanicolaou se realicen una prueba de ADN del VPH. Después de los 30 años, el cuerpo ya no elimina fácilmente el VPH, por lo que las mujeres deben realizarse exámenes para detectarlo a tiempo.

maria alejandra pinzon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Mariana Afanador el Lun Sep 05, 2016 8:33 pm

Me parece importante vacunarnos al ser el virus de transmisión sexual mas común, por ejemplo tan sólo en el Reino Unido las mujeres de 18 años elevan en 20 por ciento la posibilidad de infección, mientras que a los 24 sube hasta el 40 por ciento. Cabe resaltar que en Colombia para el 2012 se realizo la primera Jornada Nacional de vacunación contra el virus del papiloma humano, planteado en el plan de Desarrollo como prioridad a la salud de las niñas y las mujeres.
Encontré un dato curioso y a la vez alarmante y es que en Estados Unidos, aproximadamente 12,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical cada año y se estima que alrededor de 4,000 morirán a causa de esta enfermedad.

Mariana Afanador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Angela caicedo el Lun Sep 05, 2016 8:59 pm

Buenas noches encontré unos datos sobre el VPH:
Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres; también pueden infectar la boca y la garganta. La mayor parte de las personas infectadas no lo saben.El 90 por ciento de los casos el sistema inmune elimina el VPH de manera natural, pero en otras no lo hace y causa verrugas genitales, las cuales deben eliminarse para apaciguar al virus.Las vacunas pueden proteger a hombres y mujeres contra casi todos los tipos comunes de VPH, estas se administran en tres inyecciones; son más eficaces cuando se dan a los 11 o 12 años de edad. Además el VPH es un grupo de más de 170 virus diferentes

Angela caicedo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Laurie Bustamante el Lun Sep 05, 2016 9:59 pm

Hola Very Happy
Pues yo pienso, que por nuestra edad, no está de más informarnos acerca del tema, ya que estamos en una etapa de experimentar y en donde tenemos muchas curiosidades e incógnitas. Es necesario que tomemos este tipo de temas con calma, investiguemos, informémonos y conozcamos, para así poder prevenir este tipo de virus y no llegar a contraer esta enfermedad
Algo que me llamo mucho la atención, fue un capítulo del día de ayer en los informantes, en el cual nos hablaban, sobre una demanda que tienen un grupo de niñas por los efectos negativos que se produjeron en sus cuerpos, a causa de la vacuna contra el VPH. Al tratar las niñas de prevenir este virus con la aplicación de la vacuna, tuvieron efectos secundarios negativos, trayendo consecuencias graves. (Entrar a la pagina oficial de CaracolTV.com y revivir el capitulo del 4 de Septiembre)
En conclusión informémonos y cuidémonos para poder prevenir Exclamation  Exclamation

Laurie Bustamante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Laurie Bustamante el Lun Sep 05, 2016 10:20 pm

Encontré este vídeo, se me hizo muy útil y curioso

Laurie Bustamante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.