E.T.S. causadas por Bacetrias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por AIXA el Lun Sep 12, 2016 8:54 pm

Buenas noches estimadas estudiantes:

El siguiente tema tiene que ver con tratamientos o curas especializadas en tratar enfermedades de transmisión sexual causadas por bacterias, por ejemplo es cierto que las bacterias que causan la Gonorrea se están volviendo resistentes a los antibioticos??

AIXA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Valentina Aguilera el Mar Sep 13, 2016 12:23 pm

Investigué sobre algunos casos y estudios que se hicieron a personas que tenían este tipo de enfermedad, allí encontré que la bacteria "Neisseria gonorrhoeae" que es responsable de este padecimiento es más poderosa, es decir, el microorganismo se ha vuelto tan fuerte que los antibióticos cada vez logran hacer menos para ayudar al cuerpo a atacar esta infección. Se ha visto que esta bacteria ha cuadruplicado su resistencia a los dos únicos antibióticos que aún la pueden acabar: la azitriomicina y la ceftriaxona.

Valentina Aguilera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por maria paula parra sierra el Mar Sep 13, 2016 3:30 pm

investigue que solo hasta que la enfermedad alcance un 5% los antibióticos o medicamentos pueden ayudar a la cura de esta enfermedad, es un porcentaje realmente bajo,ha ganado resistencia a una creciente lista de antibióticos: primero la penicilina, luego la tetraciclina, la ciprofloxacina y ahora la cefixima, después de esto los antibióticos no tendrán ningún efecto. Aún no se encuentra un tratamiento que remplace los antibióticos, el sexo seguro será la única manera de controlar la infección

maria paula parra sierra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Valeria Cárdenas el Mar Sep 13, 2016 3:55 pm

Otra enfermedad de transmisión sexual causada por bacterias es la clamidia, esta es una de las más comunes y se transmite de una persona a otra a través de rala colones sexuales sin protección, la mayoría de las personas no notan ningún síntoma, por lo que es habitual que no sepan que la tienen, sus síntomas podrían ser dolor al orinar, secreción inusual del pene, de la vagina o del recto y en las mujeres, sangrado entre periodos o después del acto sexual. La clamidia se trata generalmente con antibióticos. Los antibióticos son muy eficaces para el tratamiento de esta. Los antibióticos más comúnmente recetados para este tratamiento son:
Azotromicina (dosis única).
Doxiciclina (por lo general día cápsulas al día durante la semana).
Ofloxacina.
Eritromicina.
La persona afectada no debe ternera relaciones dexuales por lo menos hasta una semana después de haber finalizado el tratamiento antibiótico. Si es posible, se deberán evitar las relaciones sexuales durante más tiempo si la pareja sexual no ha sido tratada, con la finalidad de no volver a infectarse.

Valeria Cárdenas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Laura Sofia Jimenez el Mar Sep 13, 2016 4:02 pm

Buenas tardes, encontré algunas enfermedades de transmisión sexual que se pueden curar con antibiótico como: sifilis,La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina y si ha tenido sífilis por más de un año, necesitará dosis adicionales.tambien encontramos el chacroide:ITS causada por una bacteria negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.y El tratamiento consiste en suministrar antibióticos. (Ceftriaxona, Azitromicina, Ciprofloxacina) y respecto a la gonorrea es muy cierto que ya las bastearías de esta enfermedad se están volviendo resistentes a los dos Medicamentos de esta enfermedad que son la azitromicina y ceftriaxona,En los dos últimos años creció en un 76 % la cifra de casos de gonorrea que no responden a los tratamientos

Laura Sofia Jimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra la gonorrea resistente a los antibióticos en Tailandia

Mensaje por Manuelachunzamuñoz el Mar Sep 13, 2016 4:07 pm

La gonorrea está en la lista creciente de infecciones que pronto podrían no tener tratamiento. Los gonococos -las bacterias que provocan la infección- son cada vez más resistentes a los antibióticos que anteriormente los eliminaban. La gonorrea multirresistente se ha detectado en 36 países.
Iniciativas en Tailandia

Para prevenir la propagación de la gonorrea, en particular la variante farmacorresistente, es fundamental diagnosticarla y ofrecer el tratamiento adecuado lo antes posible. Sin embargo, puede haber cierta resistencia a buscar ayuda médica cuando hay síntomas de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, por vergüenza o pudor.

Esto puede ser especialmente cierto en personas que ya se sienten marginadas, por ejemplo los hombres que tienen relaciones con otros hombres y los transexuales. Las probabilidades de que acudan a una clínica para el seguimiento de su enfermedad son menores, por lo que es fundamental ofrecerles un tratamiento eficaz cuando van a la consulta.

Tailandia es pionera en la prestación de servicios de salud no discriminatorios y en la lucha contra la gonorrea. Gracias a los enormes esfuerzos por alcanzar a personas con gonorrea, también se da la situación ideal para mejorar la vigilancia: averiguar el número de enfermos, obtener información demográfica y evaluar de forma adecuada el tratamiento que necesitan.

Manuelachunzamuñoz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Valentina Lara Gutierrez el Mar Sep 13, 2016 4:30 pm

Buenas tardes, encontre esto me parece impotante tambien saber que sucede si no se trata estos dos casos debidamente
Sífilis
Antibióticos
penicilina: doxiciclina o tetraciclina solo si es alérgico a la penicilina
Si esta no se trata:
• La infección puede transmitirse a las parejas sexuales.
• Sin tratamiento puede aparecer un periodo de latencia (sífilis latente) y tras éste pueden aparecer alteraciones a nivel cardiovascular o neurológico (sífilis terciaria).
• Las mujeres embarazadas pueden transmitir la infección al feto pudiéndose producir abortos tardíos, muerte fetal y sífilis congénita.
Clamidia
Antibióticos
azitromicina,eritromicina,doxiciclina
Si no se trata adecuadamente:
• La infección se puede transmitir a la pareja o a los contactos sexuales.
• Puede causar complicaciones como esterilidad, afectación de la vejiga, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazos extrauterinos.
• La mujer embarazada puede transmitir la infección al feto durante el parto produciendo conjuntivitis, infecciones de oído o incluso infecciones pulmonares.

Valentina Lara Gutierrez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Mariana Almanza el Mar Sep 13, 2016 6:33 pm

Si porque la bacteria muta y también se vuelve inmune al antiviotico (ceftriaxona), la infección podria volverse intratable y desembocar complicaciones como septicemio o infertilidad.

Mariana Almanza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Angela caicedo el Mar Sep 13, 2016 7:24 pm

Buenas noches , yo encontré que, Algunas ETS son virus y no se pueden curar, pero los tratamientos ayudan con los síntomas y pueden reducir mayores daños al cuerpo. Los tratamientos para los virus incluyen pastillas o pildoras, cremas, congelar o quemar el área infectada, o una operación.
En el caso de la sifilis si se descubre en una etapa temprana, Podra tratarse mediante una única inyección intramuscular de un antibiótico. dura te este proceso la persona debe evitar el contacto sexual hasta que las úlceras o chancros causados por las bacterias se hayan curado por completo, para evitar infectar a otras personas. Si no se Reconoce podrá necesitar tratamientos con antibióticos más largos. Si no se trata en absoluto, la infección puede avanzar aún más e incluso causar la muerte. Si una mujer embarazada es parte de un grupo especial prioritario para el control de las ETS, ya que estas infecciones pueden llegar a alterar el curso normal del embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia, situación que compromete la salud madre-hijo

Angela caicedo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Erika Moreno el Mar Sep 13, 2016 9:18 pm

La gonorrea fue descubierta en 1611, pero solo hasta 1879 se comenzó a investigar sus tratamientos.

En el siglo XIX fue tratada con la ayuda del nitrato de plata y mercurio, el nitrato de Plata pronto fue interrumpido y en su lugar se estableció el protargol, el cual era un tipo de plata coloidal vendido por Bayer a partir del año 1887.

Hacia 1859 otro tratamiento era popular, este era el cubebs, una variedad de pimienta cuya fruta inmadura pulverizada seca fue utilizada, y también el bálsamo de la copaiba (o del copaiva), que fue extraída de un árbol Suramericano.

En 1890 la primera vacuna se preparó de los gonococos, tomados del laboratorio de Neisser. Esta vacuna fue introducida en 1909, en busqueda de un mecanismo que permitiera mitigar los efectos de la enfermedad.

Erika Moreno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por paula gonzalez. el Mar Sep 13, 2016 9:57 pm

Buenas tardes según lo que investigue logre encontrar esto:. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Es la segunda enfermedad de transmisión sexual más común y, para la ciencia, cada vez es mayor el reto de combatirla. La bacteria Neisseria gonorrhoeae, responsable de este padecimiento, es ahora mucho más poderosa. Se ha visto que ha cuadruplicado su resistencia a los dos únicos antibióticos que aún la pueden doblegar: la azitriomicina y la ceftriaxona. En otras palabras, el microorganismo se ha vuelto tan fuerte que los antibióticos cada vez logran hacer menos para ayudar al cuerpo a atacar la infección.Un estudio del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos con 86.517 pacientes, señaló que en cuestión de un año, entre 2013 y 2014, la resistencia a la azitriomicina pasó de un 0,6% de los casos a un 2,5%.Por su parte, la resistencia a la ceftriaxona subió de un 0,1% a un 0,8% en el mismo período.Con estos números, los especialistas temen por su rápido crecimiento. o no resistencia a los antibióticos. .bibliografia: http://www.mariestopes.org.bo/its-transmitidas-por-bacterias . también existen otras ETS causadas por bacterias que son:Sífilis ITS causada por la bacteria Treponema pallidum/ Chancroide o chancro blandoITS causada por una bacteria negativa llamada Haemophilus ducreyi/ Donovaniosis (granuloma inguinal) ITS causada por la bacteria Klebsiella granulomatis/ El linfogranuloma venéreo (LGV)Es una infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contacto sexual. en conclusion en un futuro no tan lejano, ETS como la gonorrea( su bacteria ) pueden llegar a rechazar y resistir definitivamente a los medicamentos suministrados lo que causa una falla muy grande en aquellos organismos que la contraigan ya que dicha cura ya no existiria del todo.

paula gonzalez.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ETS

Mensaje por Manuela alvarez el Miér Sep 14, 2016 7:39 am

Buenos días.
Uno de los motivos de la propagación de las ETS es que las personas piensan que sólo se pueden contagiar si tienen relaciones sexuales. Eso no es cierto. Las personas pueden contraer algunas ETS, como el herpes o las verrugas genitales, a través del contacto de la piel con una zona infectada o con úlceras.
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en el aparato reproductivo de hombres y mujeres. La bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.



Manuela alvarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valentina Herrera

Mensaje por Valentina Herrera el Miér Sep 14, 2016 7:59 am

Las infecciones de transmisión sexual ETS plantean riesgos graves y continuos para la salud y bienestar de centenares de millones de hombres y mujeres en el mundo. Entre las consecuencias de las ETS figuran infertilidad de los hombres y mujeres, embarazo ectopico, muertes prenatales, enfermedades crónicas y muertes en los bebés, y cáncer cervicouterino.
La gonorrea esta en la lista creciente de infecciones que pronto podrían no tener tratamiento. Los "gonococos" (bacterias que provocan la infección) son cada vez más resistentes a los antibióticos que anteriormente los eliminaban. La gonorrea multirresistente se ha detectado en 36 países.

Valentina Herrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por monicazamora248 el Miér Sep 14, 2016 6:00 pm

Investigué sobre La sifilis, su tratamiento y qué es: confused  affraid
La sifilis es una enfermedad de transmisión sexual muy conocida, es causada por la bacteria treponema pallidum se transmite cuando entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Tiene cuatro etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria. En la etapa secundaria se puede contagiar al tener contacto con una erupción cutánea en la piel causada por esta enfermedad. Se puede curar con penicilina (antibiótico)  por medio de una inyección; si se lleva un año o menos con la enfermedad, se necesitará una inyección, pero si se lleva más de un año con el sifilis, serán necesarias dos o más inyecciones. Si es un caso muy avanzado de sifilis, la persona podría recibir inyecciones de penicilina cada día durante diez días; algunas personas necesitan ir al hospital para recibir el tratamiento por vía intravenosa (IV). Very Happy

monicazamora248

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por laura-castellanos187 el Jue Sep 15, 2016 5:41 pm

yo investigue y encontré datos interesantes (algo obvios, pero importantes) y son que la gonorrea también se transmite (como dijo una compañera) con simplemente el contacto de la piel, y lo que quiero decir es que no necesariamente tiene que haber contacto con partes genitales,sino que también con el sexo oral se puede transmitir y para evitar tener gonorrea en la boca es mejor utilizar diques dentales

laura-castellanos187

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por nathalia monzón el Jue Sep 15, 2016 6:05 pm

Buenas tardes yo investigue sobre la tricomoniasis, este virus no es muy común.

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Se contagia a través de relaciones sexuales con una persona infectada. Muchas personas no muestran síntomas, Si presenta síntomas, aparecen entre cinco y 28 días después de la infección; los síntomas son:

Secreción vaginal verdosa o amarillenta
Molestia durante las relaciones sexuales
Olor vaginal
Dolor al orinar
Picazón dentro o alrededor de la vagina

La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los tienen, pueden presentar una secreción blanquecina del pene o dificultades para orinar o eyacular.


nathalia monzón

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por carolina0521 el Jue Sep 15, 2016 7:08 pm

Buenas noches
Las enfermedades de trasmisión sexual causadas por bacterias son:
1. la sifilis, es producida por el Treponema Pallidun
2. El chancroide, por el Haemophilus Ducrey
3. el linfogranuloma venero es producido por la Chlamydia Trachomatis
4. El granuloma inguinal , por la Klebsiella Granulomatis
5. La vaginosis por la Gardnerella Vaginalis y otras
6. La gonorrea por la Neisseria Gonorrhoeae
7. La clamidiacis por la Chlamydia Trachomatis

carolina0521

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por valeria trujillo el Vie Sep 16, 2016 6:00 pm

Uno de los virus que se presentan por transmisión sexual es el herpes genital, El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual.
Los síntomas de esta enfermedad no son muy notorios y cuando lo son, son muy leves por lo que es muy fácil confundirlo con picaduras de insectos o afección cutánea.
pero algunos de los síntomas son: disminución de apetito, fiebre, indisposición general, dolores musculares en la espalda baja, los glúteos, los muslos o las rodillas, Ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la entrepierna. también incluyen pequeñas y dolorosas ampollas llenas de liquido claro o color paja.
Esta enfermedad no se puede curar aunque recetan medicinas que pueden combatir los virus por algún tiempo. Estas medicinas ayudan a aliviar el dolor y la molestia.
Las mujeres embarazadas se pueden tratar por herpes durante el último mes del embarazo para reducir la probabilidad de tener un brote en el momento del parto. Si hay un brote cerca del momento del parto, se recomendará una cesárea. Esto reduce la probabilidad de infectar al bebé.

valeria trujillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por valentina_mendoza02 el Vie Sep 16, 2016 6:15 pm

Buenas tardes, mi comentario trata sobre un artículo encontrado, en el que se menciona el motivo de éste y el ejemplo con la gonorrea.

Hace un tiempo se realizó un estudio en EE.UU por Dr. Steve Solomon, director de la oficina de la agencia de la resistencia a los antimicrobianos, en el cual se explicaba que más de 2 millones de personas vienen con infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos cada año en los Estados Unidos, lo que lleva a por lo menos 23.000 muertes. También describe cómo se produce la resistencia a los antibióticos en los pacientes y se extiende a través de la comunidad.
También enumera los procedimientos médicos que se han vuelto más peligroso debido a estas bacterias. Estos procedimientos incluyen la diálisis, quimioterapia, cirugía compleja y los trasplantes de órganos.
El uso excesivo de antibióticos es el factor más importante que lleva a la resistencia a los antibióticos, según el informe. Los antibióticos se encuentran entre los medicamentos más comúnmente prescritos, pero casi la mitad de las recetas, o bien no se necesitan o no el mejor curso de tratamiento para el paciente, según el informe. En este caso, la bacteria que causa la gonorrea; están mostrando signos de resistencia a la familia de las cefalosporinas. El CDC estima que alrededor de un tercio de los 820.000 casos anuales de gonorrea implican cepas que se han vuelto resistentes a los antibióticos. “Las cefalosporinas son realmente la última línea de defensa que tenemos contra la gonorrea”, dijo Solomon. “Ha demostrado su capacidad para volverse resistente a todos los antibióticos que lanzar en él Si perdemos esos -. Si esta gonorrea es resistentes a las cefalosporinas – esta enfermedad va a ser intratable.”

valentina_mendoza02

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Daniela Garcia Ariza el Vie Sep 16, 2016 7:52 pm

En la gonorrea la presencia de síntomas es muy leve o casi inexistente, por lo que detectar esta enfermedad antes de que haya causado daños graves es muy complicado.De no tratarse, la gonorrea puede extenderse y provocar daños como la enfermedad inflamatoria pélvica o esterilidad en el caso de las mujeres y epididimitis o esterilidad en el caso de los hombres, la gonorrea podría extenderse a la sangre y las articulaciones y causar la muerte.
Diagnosticar la gonorrea ,es tan sencillo como realizar un análisis de sangre.
Su tratamiento deberá ser determinado por un médico y podrá ser utilizado por mujeres embarazadas para evitar la transmisión a sus hijos. Aunque, lamentablemente, ningún tratamiento para la gonorrea podrá reparar los daños permanentes que ya haya causado como la imposibilidad de tener hijos.

Daniela Garcia Ariza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Mariana Afanador el Vie Sep 16, 2016 8:57 pm

Yo leí que muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre.

Mariana Afanador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Mariana Afanador el Vie Sep 16, 2016 9:04 pm

La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.
Encontré estos medicamentos que hacen parte del tratamiento:
*Magnesio de Cefotaxime (500mg)
*Espectinomicina - 2 g
*Cefpodoxime


Mariana Afanador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Mariana Afanador el Vie Sep 16, 2016 9:09 pm

Leí un articulo de BBC donde decían que la sífilis no es la única enfermedad de transmisión sexual que va en aumento: los casos de clamidia y gonorrea también se están multiplicando, lo que sugiere que no es problema único de la sífilis, lo cual me parece preocupante y/o alarmante
que en términos globales se reportan 5 millones de casos nuevos cada año.

Mariana Afanador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por natalia beltran moreno el Mar Sep 20, 2016 5:10 pm

según lo que se estas enfermedades se deben a la falta de proteccion que se le da en ese momento ademas no tener una pareja estable podria tambien ser el causante.
pienso que estas enfermedades aunque no todas son mortales tienen que tener un control especifico y de mucho cuidado ya que se podria poner grave o llevar a consecuencias mayores, se que la sifilis y muchas mas son brotes que sales en los genitales y puden ser tratados.

natalia beltran moreno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E.T.S. causadas por Bacetrias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.